logo


For more about Panama, check our blog

QUICK TAKES

Mejores Aeropuertos para Facilitar el Acceso de los Turistas: El Aeropuerto de David va Primero 

Por Juan Carlos Martinez

airport

Se ha mencionado previamente en la prensa que los aeropuertos alrededor del país están siendo remodelados y rediseñados para manejar el mayor influjo de pasajeros turistas.  El Aeropuerto de Tocumen, el aeropuerto internacional de Panamá y eje logístico de COPA, ya está en la segunda fase de expansión y ahora el Aeropuerto en David, Chiriquí, Enrique Malek también está siendo remodelado y la licitación para la remodelación y expansión ya está publicada en el portal electrónico de la dirección de contrataciones públicas,  www.panamacompra.gob.pa.  

El precio de referencia para esta licitación es de $24 millones.  El aeropuerto tendrá un nuevo diseño para manejar el aumento de pasajeros.  

David es la capital de la provincia de Chiriquí y la tercera ciudad en importancia de Panamá.  La provincia de Chiriquí es muy conocida por su belleza natural, su diversidad de parajes y climas.  Boquete es una de las áreas más conocidas.  Es un pequeño pueblo en las montañas de Chiriquí, aproximadamente 30 o 40 minutos de David con un maravilloso, fresco clima y un paisaje verde y vibrante.

airport-300

 

A David se puede llegar ya sea manejando, por bus o por avión. Manejando o por bus es un viaje de seis horas y por avión son 45 minutos desde el Aeropuerto Marcos Gelabert, conocido como Aeropuerto de Albrook.  David es actualmente un pueblo con un gran crecimiento comercial a 45 minutos del borde de Costa Rica, Paso Canoas.  En base al último censo del 2000, David tiene aproximadamente 125 mil habitantes aunque últimamente ha habido un influjo de extranjeros estableciéndose en David y las áreas aledañas.    

Las áreas aledañas a David también están experimentando crecimiento rápido mediante el turismo.  Algunos de los principales atractivos turísticos cerca de David son Boquete, Cerro Punta, Volcán, Parque Nacional Amistad, en adición al hecho de que usted puede manejar a Bocas del Toro desde Chiriquí.  

Todos estos atractivos más las regiones de Chiriquí que no han sido explotadas hacen que sea casi obligatorio mejorar el acceso hacia la
provincia con un aeropuerto rediseñado y remodelado con el fin de potenciar los recursos de este áre.


For more Quick Takes

travel-spanish
 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama