logo


El romance de los 1950’s todavía está vivo
en Bocas del Toro

map-bocas


Por Cherrye Moore

sanblasbeach

Es muy fácil enamorarse de un país donde el romance perdura en cada acantilado; donde pequeños recovecos de bosque tropical y colorida flora excitan los sentidos, y el despertarse con el sonido de pájaros tropicales es un placer diario.  Panamá es naturalmente un escondite romántico, donde bucear con tortugas o navegar con delfines no es un distante sueño, pero una realidad tangible.  En un país donde techos de paja con vista al mar color esmeralda es algo común, los retiros más románticos se encuentran en un solo lugar – Bocas del Toro. 
Bocas del Toro ofrece todo el romance que los viajeros pueden esperar de vacaciones en una isla caribeña, inyectándole vitalidad y encanto,  similar al Key West de los 1950's.  Los personajes locales realzan el encanto de Bocas del Toro, donde el inglés es más común que en cualquier otra región panameña y donde puede ver una cara amistosa en cada esquina.  El Archipiélago de Bocas del Toro está compuesto por 68 islas pobladas por bosques tropicales, playas inmaculadas, denso terreno selvático, remotas montañas, cascadas cristalinas e inmensos jardines de coral.  Las tortugas marinas, una especie en extinción, abundan en estas aguas.  Exóticos sapos de color neón y osos perezosos también habitan estas islas. 
Isla Colon es la isla más grande y ofrece encantadores hoteles y excelentes experiencias culinarias, mientras que sirve de base para explorar la región.  La remota Playa Bluff tiene tres millas de una distintiva arena naranja donde las parejas pueden ver monos cara blanca mientras caminan por la orilla.   Cinco minutos mas allá, Little Swan's Cay es un pico de 70 metros (230') de largo que sirve de hogar a muchas especies de aves exóticas, y es el único lugar en Panamá donde anida el muy raro pájaro tropical de pico rojo.  Los viajeros que deseen absorber el encanto de Bocas Town deben quedarse en el Hotel Tropical Suites.  Ubicado en el centro de este movido pueblo, el hotel tiene paredes y ventanas a prueba de ruidos, una romántica bañera Jacuzzi y una cocina totalmente equipada en cada una de sus 16 suites. 

Para los enamorados que quieran estar un poco más lejos del pueblo pueden considerar una visita al Garden of Eden Resort. Este hotel para adultos solamente esta ubicado en una isla privada, Isla Solarte, y ofrece a sus huéspedes la intimidad necesaria para un escape romántico.   La piscina está retirada, tiene ranchos Tiki privados y sirven cenas románticas en cabañas privadas.  Los huéspedes pueden relajarse en su hamaca personal o socializando en el bar y terraza al aire libre.  hamock

Otra opción romántica es Tranquilo Bay, un resort todo incluido, ubicado en el medio del bosque tropical en la Isla Bastimentos.  Ofrece mas de un kilómetro  (.62 millas) de costa, 110 acres de terreno y tres eco-sistemas.  Los huéspedes tienen la opción de relajarse en el edificio principal, en una de las seis cabañas o en una caminata en los terrenos que rodean la propiedad en una de las muchas excursiones que se ofrecen en el resort. 
El encanto romántico y la vitalidad bohemia de Bocas del Toro crean una atmósfera que es imposible duplicar.  El área seduce a los viajeros y los induce a descansar en el encanto de este paraíso.  Q.

 

 

 

facts

The Bocas del Toro archipelago boasts 68 forest-filled islands, immaculate beaches, dense jungle terrain, remote mountains, crystal clear waterfalls, and extensive coral gardens.

 

When visiting a tropical destination such as Panama everyone wants to experience something new and exciting and what could be more exciting than white water rafting in the best rapids found throughout the world?
The class III and IV tours are not for the faint of heart as they require much skill before you undertake the most challenging sections of Rio Chiriqui. Although The Chiriqui Viejo River is about a 7 hour drive from Panama City, an adventure you will be thrilled you came.

 

Panama is the second largest free zone in the world. First is Hong Kong.

Panama has the best infrastructure in Latin America. The United States had much to do with this since it worked with Panama on building out the Canal.

 

Panama is Hurricane free, and has not had destructive earthquakes as its neighbors bordering this isthmus of beauty.

 

Panama land size is on par with South Carolina, and uses the U.S. Dollar as it's currency.

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama