Real estate

Bienes y Raíces en Coronado y las Playas del Oeste
(Para la propiedad haga clic aquí listados)

house

El desarrollo de las “Playas del Oeste”, o playas del Pacífico, ha crecido en los últimos cinco años. Ahora usted puede ver grandes condominios, clubes de golf, al igual que comunidades residenciales cercadas más pequeñas que están surgiendo en la costa y hacia las montañas. Para los recién llegados que necesitan familiarizarse con la región, alquilar es una buena decisión. Hay de todo desde alquileres vacacionales a corto plazo hasta alquileres de condominios y casas a más largo plazo. Con tanto que explorar, el conocimiento es poder. Vivir sobre la playa tiene la ventaja de ser más fresco, tener un poco más de brisa y obviamente el placer de algunas de las mejores vistas en el mundo. Vivir costa adentro será más seco y quizás más tranquilo y privado. Las propiedades frente al mar, como en cualquier lado, son más caras en el precio inicial y quizás un poco más en cuanto a mantenimiento. Muchas de las propiedades disponibles costa adentro están a cierta elevación sobre el nivel del mar y aún permiten vistas del mar, simplemente que están un poco lejos del mismo, pero también tienen vistas hacia las montañas que son magníficas.

big bld

Coronado es la comunidad más establecida de todas ya que empezó a vender terrenos y construir hace más de 50 años y tiene casi que todo, desde residencias unifamiliares, hasta tenis, un club ecuestre, golf y condominios de muchos pisos. Si usted interesado en tener un terreno mucho más grande también están disponibles, de forma que pueda criar ganado, o cultivar vegetales orgánicos o simplemente para disfrutar de mayor privacidad, ya sea que lo convierta en una finca o no.

El rápido surgimiento de la República de Panamá como un destino atractivo para turistas y un destino de jubilación ha llevado a un auge en los bienes y raíces de esta nación Latinoamericana. Proyectos diseñados por arquitectos famosos como Ignacio Mallol y George Moreno están actualmente en construcción en Panamá. El país, bien conocido por su excelente topografía, increíble belleza escénica y bosques lluviosos de fama mundial, ahora ofrece un gran variedad de villas, penthouses, condominios, hoteles de playa, spas, centros comerciales y muchas otras edificaciones, comparables con los mejores edificios alrededor del mundo.

Una vez esté convencido y haya decidido comprar una propiedad, lo primero que debe hacer es encontrar un abogado calificado que le proteja, conduzca la debida diligencia sobre el título de propiedad y le explique todas las leyes panameñas que le protegen. Si usted ha escogido una comunidad cerrada, entonces revise las reglas y normas al igual que las cuotas de mantenimiento. En muchos casos son las usuales pero usted no querrá ninguna sorpresa en dos años. La mayoría de estas comunidades están muy bien mantenidas y atendidas. Muchos extranjeros escogen vivir en comunidades cerradas, por muchas razones: sociedad, seguridad y calidad de vida.

Las conexiones internacionales de Panamá, su proximidad a los Estados Unidos, el uso del dólar como moneda legal, su sistema bancario, leyes fiscales y de seguridad, educación, salud y servicios de nivel mundial la hacen un destino turístico muy atractivo. Como indicó John Le Carré en el Sastre de Panamá, “Tenemos todo lo que Dios necesitaba para hacer un paraíso. Una agricultura excelente, playas, montañas y fauna increíble, personas tan bellas que le harían llorar.”

En adición a su proximidad y su similitud cultural con los Estados Unidos de América, Panamá tiene un excelente sistema bancario, el cual es el segundo más grande luego del centro bancario de Suiza, y es el eje de comercio y transporte de la región. El país ha ejecutado leyes que son muy amigables a inversionistas, donde incluso los extranjeros tienen el derecho de comprar propiedad legalmente. Los títulos de propiedad, aún cuando sean propiedad de extranjeros, son seguros y son protegidos por ley, igual que si estuvieran en los Estados Unidos. De hecho, las compañías americanas Stewart Title Company y First American Title & Insurance Company ambas ofrecen garantías sobre títulos en Panamá. Panamá también ofrece varios incentivos fiscales para personas que desean establecerse aquí una vez se jubilen. En adición a permitir la importación sin impuestos de aduanas de propiedad personal para la casa, un carro nuevo para uso privado sin pagar impuestos aduaneros también es permitido cada dos años.

gate

Los propietarios de todas las construcciones nuevas, ya sean jubilados o no, están exentos de pagar impuesto de inmueble por un periodo de 20 años. No existen controles sobre capital y es fácil mover fondos hacia su país de origen sin restricciones o impuestos de ningún tipo. Panamá es una de las mejores seis ubicaciones para tener una segunda residencia según Conde Nast Traveler.





u realtor web

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama