coronado


Destino Panamá - "Las Playas del Oeste"

beach town

Una de las bellezas de Panamá es que hay muchas playas cerca de la ciudad. En una hora y unos pocos minutos dependiendo de que tan rápido maneje usted podría estar en Punta Chame, Playa Gorgona, Playa Coronado y Punta Barco en el lado del Pacífico. Un poco más hacia el Oeste usted encontrará El Palmar, San Carlos, Rio Mar, Santa Clara, Farallón, y Rio Hato.

bldg on beach

Estas playas en el lado Pacífico de Panamá son las más populares ya que el acceso por carretera es bastante bueno y hay muchas facilidades disponibles en ellas o muy cerca de ellas. Las playas mencionadas arriba están ubicadas en el Arco Seco el cual es un pedazo de terreno donde hay menos lluvia en los meses de verano. Panamá siendo un país tropical siempre tiene algo de lluvia, aún en el verano. Esta región, el Arco Seco, no tiene casi lluvia durante los meses de verano lo que la hace ideal para su vacación de playa. Muchos nuevos resorts y desarrollos han abierto o están en proceso de abrir. (Por favor tome nota: so es de Europa, Francia, España, Reino Unido, Canadá, o los Estados Unidos, su invierno es el verano de Panamá)

Es muy fácil llegar a estas playas. Hay transporte público disponible desde la terminal de buses de Albrook, la cual puede ser un poco confusa. Sin embargo, una vez uno encuentra el bus adecuado lo más probable es que el mismo le deje en la carretera en el área general donde usted desea ir. En muchos casos será necesario luego tomar un taxi al área de playa.

beach boards

Otra opción es alquilar un auto, y una vez sale de la ciudad hay mucha señalización que le llevará a la playa que usted desea. Si esa no le gusta puede manejar un par de millas por la carretera y encontrará otra comunidad de playa. Si usted se está quedando en uno de los resorts con gusto le ayudarán a gestionar transporte a la ubicación que usted desea.

Para una excursión de explorar diversas playas Coronado le serviría muy bien como base. De esta forma usted puede viajar por el día y conocer todas las demás maravillosas playas de la Costa Dorada del Pacífico regresando al caer la tarde a una cena de marisco fresco en uno los múltiples restaurantes en Coronado y un buen descanso en cualquiera de los hoteles o las propiedades de alquiler disponibles.

En adición a su cercanía y similitud cultural con los Estados Unidos de América, Panamá tiene un excelente centro bancario, el cual es el Segundo más grande luego de Suiza, y es el eje de comercio y transporte de la región. El país ha creado leyes favorables para los inversionistas, donde hasta los extranjeros tienen derecho a comprar propiedad legalmente. Los títulos de propiedad en Panamá, aún cuando sean a nombre de extranjeros, son seguros y protegidos por la ley, igual que si fuera en los Estados Unidos. De hecho, Stewart Title Company y First American Title & Insurance Company de los Estados Unidos ambas ofrecen seguros sobre los títulos de propiedad sobre propiedades en Panamá.

Panamá también ofrece diversas exenciones de impuestos a personas que desean establecerse aquí luego de su jubilación. Además de ofrecer la importación libre de impuestos de enseres personales domésticos, la importación libre de impuesto de un auto nuevo para uso privado también es permitida cada dos años. Los propietarios de todas las construcciones nuevas, sean jubilados o no, tienen una exención del pago de impuesto sobre inmueble por un periodo de 20 años. No se imponen controles el capital, con movimiento fácil de fondos desde y hacia el país de origen sin restricciones ni impuestos. Panamá es una de las seis mejores ubicaciones en el continente para tener una segunda residencia de acuerdo a Conde Nast Traveler.

beach with horizon


swiss metals
pQad

 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama