logo


 

¿Tienen sus ojos la edad que usted quiere que sean?

continuó 

Una paciente reciente ya se había “arreglado” los ojos en otro lugar, pero no estaba satisfecha con los resultados. Navegando en el internet utilizando los términos “blefaroplastia” y "Colombia", como las palabras de su búsqueda, le apareció nuestro artículo anterior sobre el Dr. Vásquez, el cual puede ver aquí: http://www.panamaqmagazine.com/T_hightech_doctor.html

Ella cambió rápidamente de países e hizo una cita con el Dr. Vásquez Más tarde, se puso en contacto con PanamaQ Magazine, informándonos que estaba muy complacida con su segunda blefaroplastia, agradeciendo el haber visto el artículo sobre este maravilloso doctor. ¿Por qué Colombia? Ella no pudo darnos una respuesta, pero debido a su búsqueda sabía que Panamá es uno de los principales países para el turismo médico.

Los pacientes vienen a Panamá a atenderse con el Dr. Vásquez para el rejuvenecimiento de sus ojos producto de las recomendaciones de los cirujanos que realizan cirugías oculoplástica que saben del trabajo del Dr. Vásquez, y todas resultan en pacientes muy felices y satisfechos con su experiencia y resultados. El costo de estos procedimientos en Panamá es mucho más razonable, es en realidad una fracción del costo de la mayoría de los lugares donde se realizan trabajos de alta calidad médica. El Dr. Vázquez lleva a cabo diferentes tipos de procedimientos en el ojo. Al principio de su carrera, recibió entrenamiento en su subespecialidad de cirugía oculoplástica y orbital, el cual completó en la Universidad de Virginia Occidental.

eye artr

Antes de la cirugía, a los pacientes se les pide las siguientes pruebas de laboratorios: Hemograma completo con plaquetas, tiempos de coagulación (TP, TPT) y glicemia (azúcar en la sangre en ayunas). En caso de que tengan alguna condición médica, otras pruebas pertinentes se le solicitaran.
 
Todos los pacientes mayores de 40 años de edad requieren de una evaluación por un cardiólogo con EKG. En caso de condiciones de diabetes, pulmonares, u otras condiciones, una referencia a un especialista es obligatoria para la evaluación pre-operatoria y recomendaciones. Las pruebas de laboratorio y evaluaciones médicas de otro país son válidas 3 meses antes de la cirugía en la mayoría de los casos. Los pacientes deben dejar los adelgazantes sanguíneos antes de la cirugía, reducir o eliminar el consumo de tabaco, y mantener una piel bien limpia. Una lista completa de los medicamentos actuales y sus indicaciones son muy importantes.

 
 En el día de la cirugía, el paciente no debe haber comido ni bebido nada durante 12 horas. Después de preparar la piel con una solución antiséptica, se marcan las incisiones en la piel, y al paciente se le inyecta anestesia local bajo la supervisión de un anestesiólogo que monitoreará los signos vitales y el estado de sedación. El procedimiento quirúrgico se realiza con un láser de CO2 para el corte, disección y coagulación. Después de la cirugía, hay una sala de recuperación donde el paciente puede esperar con su familia hasta que el médico lo apruebe la salida.
  
 La visita de seguimiento se programa para el día siguiente, y la post-operatoria alrededor de 10 días después para retirar las suturas. El médico le recomienda a un turista médico permanecer un mínimo de 2 semanas después de la cirugía. Durante los primeros 3 días después de la cirugía, se espera que los duerman en un ángulo de 45 grados, y que cada 3 horas mientras estén despiertos se apliquen compresas de agua helada sobre los párpados. Se prescriben antibióticos orales y tópicos. Se utilizan gafas de sol grandes para evitar que la luz directa del sol caiga sobre la piel operada. Después de los 3 primeros días, el paciente puede convertirse en un turista médico, salvo que se le indique lo contrario.
   
El Dr. Vásquez también realiza procedimientos LASIK que permiten al paciente combinar un procedimiento quirúrgico con unas vacaciones en el trópico. Además, el Dr. Vásquez realiza tratamientos para una amplia gama de problemas, utilizando lo último en tecnología y equipos. Para obtener más información sobre esto, por favor visite: http://www.panamaqmagazine.com/T_hightech_doctor.html

Los turistas en Panamá o los turistas en los cruceros de vez en cuando tienen problemas oculares que requieren de la habilidad del Dr. Vázquez. Muchos de estos mismos viajeros vuelven al país para exámenes rutinarios de la vista u otros tratamientos para poder atenderse con este competente doctor.  

 El Dr. Vásquez se mantiene al día con todos los últimos avances en cirugía ocular y cuidado de los ojos. Recientemente asistió al Simposio Científico Anual de Otoño de la Sociedad Americana de Oftalmología Plástica y Reconstructiva, en Chicago. En sus 23 años en la práctica, el Dr. Vásquez siempre ha estado involucrado en la educación continua y técnicas de práctica avanzada.

Al resumir su obra, el Dr. Vásquez dice: "Ofrecemos a todos nuestros pacientes información detallada, escuchamos sus expectativas, y los ayudamos a tomar una decisión educada. Este proceso toma tiempo, pero no me veo haciéndolo de otra manera. Estamos continuamente investigando e incorporando técnicas y equipos nuevos y probadas, y recibiendo conocimientos médicos avanzados."
 

vasquez
Dr. Roberto Javier Vasquez

Puede localizar al Dr. Vásquez en la Ciudad de Panamá al 264-0620
(Si llama desde fuera de Panamá, marque el código internacional 011-507-264-0620) o por correo electrónico: ROJABEL@cwpanama.net
 
Visite su página web en www.ocuclinic.com o www.ophthalmoclinic.com
Su oficina está ubicada en el sexto piso de los Consultorios Médicos Paitilla en la calle 53, frente al Hospital Paitilla.

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama