logo


 

¿Tienen sus ojos la edad que usted quiere que sean?

eye
©2011 PanAm Publishing S.A. / PanamaQMagazine.com

Por Deborah Turl

Nuestros ojos pueden enviar un número de mensajes diferentes sobre nosotros. Son las ventanas del alma, así como la primera impresión que damos. Pueden recibir cumplidos como sus ojos brillan o una descripción menos halagadora:alguien con ojos cansados.

A la gente a veces se le etiqueta como que se han “hecho arreglos en los ojos”. Los arreglos son en realidad la cirugía plástica y reconstructiva de los párpados y /o bolsas bajo los ojos médicamente denominada blefaroplastia.

 En la República de Panamá, la Ciudad de Panamá tiene la reputación mundial de cirugías reconstructivas desde las rodillas hasta las caderas al rostro y las áreas alrededor del ojo. El oftalmólogo Dr. Roberto Javier Vasquez realiza este tipo de operación y nos comenta que la cirugía oculoplástica es una subespecialidad de la oftalmología que está en evolución. Los nuevos materiales, métodos, y las variaciones en las técnicas utilizadas en el procedimiento quirúrgico todos tienen un objetivo común: mejorar los resultados quirúrgicos. Es clave verse natural luego del procedimiento. Todo el mundo quiere lucir como lucían hace 10 años o más, volviendo a su "rostro original". Estos procedimientos altamente avanzados hacen que esto sea posible cuando son realizados por un médico dotado.

dr vasquez
 Ophthalmologist Dr. Roberto Javier Vasquez

El procedimiento quirúrgico que realiza el Dr. Vásquez, la blefaroplastia o eliminación del exceso de piel o grasa, casi siempre se hace como paciente ambulatorio, a menos que sea parte de un procedimiento cosmético más amplio que requiere que el paciente permanezca en el hospital. El Dr. Vásquez generalmente realiza esta cirugía en el Centro de Cirugía Ocular ubicado en la calle Luis Felipe Clement, en Ancón, Ciudad de Panamá. (Nota: La gran mayoría de las cirugías oftalmológicas y oculoplástica son ambulatorias, pero la descompresión orbital, y la remoción de ciertos tumores y la reconstrucción son procedimientos que requieren hospitalización.)


Usted puede preguntarse si los ojos anchos o los párpados caídos son hereditarios? Algunas veces, es el párpado superior que parecen caer y cubrir la parte superior del ojo. El término médico para esto es ptosis palpebral, una condición que puede ser adquirida o hereditaria, o producto de estrés excesivo, la tensión del ojo e incluso el exceso de sol. La piel es propensa a perder la elasticidad en todo el cuerpo, pero sobre todo alrededor de los ojos donde la piel es más delicada.

La blefaroplastia consiste en la extirpación de los tejidos, como piel y la grasa de los párpados superiores o los párpados inferiores, o ambos. Los tejidos también pueden ser reubicados mientras se protegen los músculos y tendones circundantes. El Dr. Vázquez afirma que los hombres constituyen el 15-20% de sus pacientes de blefaroplastia, pero los porcentajes son cada vez mayores.

continuó 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama