logo_quicktakes

QUICK TAKES

Las playas de Panamá: disfrute del Pacífico

(continuación)

water

Más adelante sobre la carretera Panamericana se encuentran otras comunidades como Capira, Bejuco, Chame, entre otras. Chame es el primer pueblo de playa que encontrará sin embargo, está a muchos minutos de la autopista. Después de Chame se encuentra Gorgona que es también un pueblo de playa muy popular. Recientemente, ha llamado la atención, ya que está a sólo cinco minutos de Coronado. Así que actualmente se encuentran varios edificios de apartamentos en construcción. Es un pueblo muy rural y las carreteras no son muy buenas pero es un pueblo tranquilo con un par de restaurantes, un par de pequeñas tiendas de víveres y una hermosa playa.

mtns

A continuación llegamos a Coronado que es otro pueblo de playa bastante más desarrollado, con una pequeña clínica privada, una escuela internacional, un campo de golf, varios restaurantes y tres centros comerciales en su entrada. Hay un pequeño centro comercial que se construyó hace un tiempo donde se ubicó el primer supermercado de cadena. Fue un Supermercado Rey, un supermercado a gran escala que surte a toda la comunidad de playa y las comunidades circundantes del este de Panamá. Recientemente, en el otro lado de la calle un nuevo centro comercial fue construido que alberga un Super 99, un agente de bienes raíces, un MacDonald's, una tienda Todo a Dólar, así como varias otras operaciones al por menor, tales como clínicas médicas, entre otros.

En frente, al otro lado de la Carretera Panamericana otro centro comercial, The Village, está a punto de ser terminado y casi al lado del mismo, Plaza Las Pérgolas está programada para estar lista en enero de 2011. Para obtener más información acerca de The Village por favor consulte el artículo de PanamaQMagazine. The Village es un poco más grande que Las Pérgolas. Las Pérgolas es un centro comercial en construcción sobre 10.000 mts2. y tiene 5.600 mts2 de espacio comercial para alquiler, distribuidos en 32 tiendas ubicadas en cinco módulos independientes.

Más arriba de la carretera hay muchas más comunidades de playa como Punta Barco, Lagomar, Corona, Seacliff, Santa Clara, San Carlos. Cada una de estas comunidades es especial a su manera. Algunas son comunidades privadas cerradas construidas exclusivamente para atender a los extranjeros y otros panameños pudientes y otras son comunidades abiertas que surgieron por necesidades de los lugareños y hoy tienen una interesante mezcla de locales y extranjeros que compraron allí antes del boom inmobiliario.

 

 


For more Quick Takes

 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama