logo_quicktakes

QUICK TAKES

Las playas de Panamá: disfrute del Pacífico

Por Juan Carlos Martinez

Panamá es un secreto por descubrir, aunque no se sabe cuánto tiempo será así, ya que Lonely Planet le ha nombrado recientemente uno de los diez primeros destinos del mundo. Una de las cosas más maravillosas en Panamá es que es un pequeño país en el que usted puede cambiar rápidamente de paisaje. Por ejemplo, puede ir del calor y el bullicio de la ciudad de Panamá a un clima fresco de montaña en 45 minutos a una hora en automóvil.

mountains

Cerca de la ciudad usted puede encontrar hacia el aeropuerto de Tocumen, Cerro Azul, que es una comunidad de montaña unos pocos grados más fresca que la ciudad de Panamá donde las casas están muy separados y situadas en grandes lotes. Es una comunidad rural con carreteras rústicas y muchos cerros. Para el otro lado de la ciudad, hacia las playas, se encuentran Altos de María y Sora, que son dos de las comunidades de montaña más conocidas cerca de la ciudad de Panamá. Si se dirige fuera de la ciudad hacia las playas en la Carretera Panamericana las playas estarán hacia su derecha y las comunidades de montaña hacia su izquierda.

buildings on beach

Los lugares más populares en Panamá son las playas, tanto entre los locales como los turistas. Las playas hacia el Pacífico en la parte este de la provincia de Panamá son las más desarrolladas. Toda la zona del este de Panamá se ha desarrollado rápidamente justo sobre el puente se encuentran comunidades como Veracruz, Arraiján y La Chorrera. Arraiján y La Chorrera son comunidades muy grandes con muchas instalaciones como escuelas, hospitales, centros comerciales y supermercados. Las casas en estas comunidades no son costosas sin embargo, estas comunidades no están organizadas ni bien trazadas ya que se establecieron y crecieron casi que al azar.

Continuación


For more Quick Takes

 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama