logo


For more about Panama, check our blog

QUICK TAKES

Panamá de Noche

By Will Irvine

night  

Panamá es una ciudad de rumba.  Si no sabes español "rumba" es una fiesta.  No hay nada que les guste más a los panameños que una fiesta. Si eres de verdad una persona rumbera Panamá es el lugar para ti. Siempre hay algo que hacer de domingo a domingo.  El domingo es un día un poco lento así que lo mejor sería ir a un casino donde siempre hay algo andando.  

De ahí, hay otros lugares donde se congregan las discotecas, bares y restaurantes.   Uno de los lugares principales es Calle Uruguay con restaurantes, bares y discotecas donde las personas simplemente se estacionan donde pueden y caminan de un lugar a otro dependiendo del tipo de música y actividad que desean.  Hay lugares donde ir a bailar, otros son para tomar y otros tienen bandas en vivo mientras otros tienen una atmósfera lounge.  En Calle Uruguay algunas de las discotecas de moda son The Loft, Moods, Mint, Seis , Pure y People.  Tenga en mente que estas discotecas están allí por un rato, luego cierran y se renuevan 0 con cambio cosmético para tener un look nuevo y fresco que atrae clientes y se mantiene al día con la competencia.  Calle Uruguay tiene rato de ser un spot de moda y siempre hay algo nuevo sucediendo en Calle Uruguay.  Recuerde que Calle Uruguay también es un buen lugar para comer ya que hay varios restaurantes en el área tales como Market, Madame Chang, Habibi's, Peperoncini, y muchos otros.  

Otra área para la rumba es el Causeway.  Antes todos los bares y discotecas estaban en el pequeño centro comercial al final del Causeway y era una inmensa fiesta todo el fin de semana.  Ahora en su mayoría hay restaurantes y los bares y discotecas se mudaron a una plaza más nueva en la mitad del Causeway y más recientemente surgió Zona Viva al principio del Causeway, detrás del Figali Convention Center.  Zona Viva es el nuevo lugar de moda para rumbear.  Sí hay un verbo para la rumba en panameño. Zona Viva es un boulevard con más de 20 discotecas y con espacio para muchas más.  Hay discotecas para todo gusto con un sabor latino donde predomina la salsa.  En otras hay un ambiente más joven con música lounge y rock.  Algunas de las discotecas en Zona Viva son The Building, Heaven, Chill Out, Rain y Pahyá.

Después están los bares.  Estos por alguna razón tienen un tiempo de vida más largo que las discotecas y cambian mucho menos.  Generalmente cambian para expandirse.  Hay bares en Panamá que han estado en operación por muchos años y son populares con una amplia gama de edades y de personas.  Estos bares generalmente tienen una clientela fija y las personas van básicamente porque es siempre un ambiente familiar.  Son mucho más tranquilos que las discotecas y generalmente hay menos personas.  Algunos bares que son muy populares en Panamá y tienen rato de estar en la plaza son el bar alemán Steinbocks, en Vía Cincuentenario, Isthmus Brew Pub, El Pavo Real y La Taberna 21 en El Cangrejo, The Londoner en Calle Uruguay, La Casona en Casco Viejo, entre muchos otros.  

Prepárese porque la fiesta es toda la noche.

 

For more Quick Takes

facts
 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama