logo_quicktakes

QUICK TAKES

Es Carnaval de nuevo en Panamá

Por Juan Carlos Martinez

carnaval

Llegó la fiesta nuevamente: una época loca y divertido en Panamá. El Carnaval está aquí. El Carnaval es una de las fiestas más importantes en Panamá. Mucha gente ahorra todo el año para estas festividades. Carnaval este año comienza el viernes 4 de marzo con la coronación de la reina del Carnaval. Carnaval de una forma u otra se celebra en la ciudad de Panamá, así como en casi todas los otros pueblos en la República.

Las oficinas gubernamentales, bancos y muchos servicios no esenciales estarán cerrados el lunes 7 y el martes 8 de marzo. El miércoles 9 de marzo algunas empresas estarán abiertas desde la 1:00 pm, algunas pueden abrir con normalidad y algunas no abrirán del todo el miércoles. Por lo general, varía el miércoles por lo que es ensayo y error lo que puede estar abierto y cuando. Muchas oficinas de gobierno no estarán abiertas el miércoles de Carnaval este año, ya que trabajaron los últimos dos sábados de febrero para pagar para el lunes 7 y el miércoles 9. El martes es un feriado nacional por ende siempre es libre. Los bancos abrirán el miércoles al mediodía.

Es preferible tener todas las diligencias listas para el jueves 03 de marzo, si es posible. La mayoría de la gente sale de la ciudad para el interior, ya sea las playas, El Valle, o Las Tablas y Penonomé. El mejor carnaval, si usted está buscando un ambiente de fiesta folclórico con mucho alcohol, lo encuentra en el interior: Las Tablas, Penonomé, Chitré, Santiago, entre otros. Para los que pueden prescindir de la fiesta y sólo quieren relajarse, las playas son una gran opción y están llenísimas para esta fiesta. El Royal Decameron está lleno y Playa Blanca cuenta con una ocupación del 90% para toda la estación seca. Los hoteles en el interior en Los Santos y Herrera ya están llenos de gente que hizo reservas en noviembre y diciembre del año pasado. Un paquete de cuatro días dependiendo del hotel puede comenzar en $ 350.00. En Los Santos hay aproximadamente 8 hoteles y los lugareños alquilan sus casas. En Herrera hay 14 hoteles y dos hostales, todos llenos. Incluso el Hotel Bambito en Chiriquí está lleno para el Carnaval de hace varias semanas.

Debido a este éxodo masivo de personas de la ciudad de Panamá a partir del viernes 04 de marzo hasta el sábado por la noche, lo mejor es evitar tanto el puente de las Américas y el puente Centenario, así como las carreteras que salen de la ciudad a menos que sea estrictamente necesario.

continuó

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama