logo


El turismo médico en Panamá (continuó)

med room

Se espera que la mayoría de los pacientes sean de Canadá y los EE.UU. Ya que están enfrentando el envejecimiento de su población lo que ha saturado sus sistemas de atención de salud y las personas deben esperar meses por operaciones de rutina. Además, estas operaciones son muy costosas en comparación a la medicina privada en otros países, como Panamá. Sólo para tener una idea de la diferencia en precios: un reemplazo de rodilla y de cadera en los EE.UU. puede costar aproximadamente $ 50 mil cada uno, mientras que en Panamá puede ser de aproximadamente $ 12.000 por la rodilla y $13.000 dólares por el reemplazo de cadera. La liposucción en los EE.UU. puede costar $ 9000 mientras que en Panamá puede ser tan bajo como $ 3,000; implantes de mama en los EE.UU. $10.000 dólares, en Panamá $ 3,500; Lasik (ambos ojos) $4.000 dólares EE.UU., Panamá $ 2,500; la fertilización in vitro $14.500 dólares EE.UU., Panamá $ 3,000. Tenga en cuenta que estos precios son sólo de referencia. Siempre es aconsejable cotizar con diversos doctores y centros médicos, así como pedir referencias a las personas que pueden haberse realizado intervenciones médicas en Panamá. Muchos médicos en Panamá han estudiado en el extranjero y hablan inglés. Puede buscar un doctor o centro médico por su propia cuenta o mediante una de las empresas de turismo médico. Panamá también cuenta con excelentes conexiones de vuelo a los EE.UU., así como Canadá y Europa, de forma que volar hacia o desde Panamá no es mucho problema, al igual que con una economía dolarizada.

Para fomentar el crecimiento del turismo médico como una industria de la Asociación Panameña de Turismo Médico fue creado y hay rumores de un proyecto de ley para promover el turismo médico está preparado para ser presentado a la Asamblea Nacional.

Panamá no es sólo la promoción de sus hospitales y la infraestructura médica, también hay algunos lugares que se especializa en la recuperación y el bienestar. Hay varios balnearios y centros de bienestar en Panamá que se especializan en los planes de recuperación para los turistas médicos. También hay balnearios y complejos turísticos que se han abierto clínicas de salud como bienestar óptimo Clínicas en Valle Escondido Resort, Golf & Spa en Boquete, que ofrecerá paquetes de turismo de salud para la disfunción eréctil, la artritis reumatoide entre otros servicios.

BEACH
 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama