logo


Panamá…estrategia a nivel nacional  (continua)

Panamá ha iniciado varias franquicias que están funcionando muy bien dentro del País. Los kioscos de café de Café Duran han disparado su popularidad en los últimos años, y el restaurante de comida rápida Pio Pio.

logosPanamá indica, con justificada razón, que está emergiendo como un país del primer mundo, lo cual es inmediatamente visible en la Ciudad de Panamá. Sin embargo es diferente a los Estados Unidos, o la mayoría de los otros países. Panamá de ninguna manera está haciendo alarde de su creciente estabilidad y crecimiento financiero. Lo que todos hemos visto alrededor del mundo es materialismo por razones superficiales. Se puede ver que este país entiende el ser modesto con el gasto, limitar el exceso. Los panameños no están hasta el límite de su capacidad como sus vecinos del norte que están hoy en día reflejando deudas mucho más altas. Esta cultura muestra indicios de estarse volviendo más pudiente y de ser prudente con ese regalo. El país está creciendo y se le debe extender crédito al istmo para mantener su creciente fuerza económica.

Muy similar a como es en los Estados Unidos, Panamá es un caldero para todo el mundo. Encontrará todas las nacionalidades y religiones aquí. Remontándose a los 1800s, y antes, hubo un aumento sustancial en la migración de China, el Caribe, España, Portugal, Rusia como también americanos que vinieron por montón. Esta mezcla internacional hace que toda el mundo se sienta un poquito más relajado y como en su casa, en vez de estar dentro de una cultura totalmente diferente.

Dado el sabor internacional de Panamá, compañías de todo el mundo están poniendo oficinas aquí. Hay de todo desde call centers hasta Caterpillar hasta Dell, hasta las líneas de lujo al detal, creando un futuro financiero que está en un estado más seguro que nunca. No solo es la expansión del Canal; es la expansión de todos los niveles de negocios.

En adición, impulsando el crecimiento está la ciudad que está siendo construida justo fuera de la Ciudad de Panamá del otro lado del Puente de las Américas, en la anterior Base Aérea de Howard. En 1999, los Estados Unidos devolvió a Panamá la propiedad de sus bases militares, siendo Howard Air Force Base una de ellas. Los jardines son absolutamente bellos y es lugar perfecto para crear una pies que puede acomodar aerolíneas comerciales al igual que hacen en Tocumen del otro lado de la Ciudad de Panamá.

Este pasado julio el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomon Shamash, indicó que el gobierno planea transformar el una vez señorial Howard en una aeropuerto principal aumentando la atracción de turistas europeos e internacionales por la región. Ya una cierta cantidad de europeos del norte han escogido retirarse en Panamá en vez de Francia o España.

Una última idea, y una que es la más significativa. Panamá es financieramente segura- El Presidente Martinelli, un conservador que tomó el mando el 1ro de julio de este año, 2009 lo ha hecho de conocimiento público que esta en la senda del progreso y está en los primeros días de la mayor iniciativa de generación de empleos que alguna vez haya sido realizada para este país. Panamá está bien encaminada hacia ser la estrella más brillante para hacer negocios en América Latina.

 

 
facts

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama