logo


 

Un Doctor con una Visión de Alta Tecnología


Por Deborah Turl

vasquez
Dr. Roberto Javier Vasquez

Las computadoras no son nuevas en la medicina, especialmente no en la República de Panamá.  Los doctores en Panamá están sacándole ventaja  a la tecnología de computadoras para diagnosticar y tratar una variedad de condiciones.

La República de Panamá no solo está siguiendo lo que hacen otros países.  En algunos campos, los doctores panameños están dibujando el mapa de la tecnología.  Un doctor innovador, el Dr. Roberto Javier Vasquez, está utilizando tecnología de imágenes por computadora altamente avanzada en su práctica internacional.  Con su visión la alta tecnología ha verdaderamente mejorado la capacidad diagnóstica, brindando resultados mucho más rápidos. 

El Dr. Vasquez ha escogido aplicar la tecnología no solo al diagnóstico, pero también para mejorar resultados quirúrgicos.  El dice que su objetivo es practicar medicina de forma honesta y moderna, utilizando tecnología estandarizada para poder darle mejores cuidados a sus pacientes.

No es inusual ver un contenedor de equipos de computadoras en su sala de espera.  Mucha investigación y estudio se utiliza en la selección de cada pieza de nuevo equipo tecnológico. 

blue_eye


Muchos pacientes acuden a doctores y facilidades de salud panameñas por lo razonable de los costos involucrados.  Mientras los costos de una consulta con el Dr. Vasquez brindan un buen valor, es su aptitud y sus habilidades diagnósticas las que atraen muchas personas a Panamá de todos lados del mundo. 
Algunos pacientes han estado de paso por Panamá y han desarrollado problemas que el Dr. Vasquez ha tratado.  Una vez han sido tratados por el Dr. Vasquez, sus pacientes regresan a Panamá desde lugares lejanos como Australia, Europa, Canadá y los Estados

eyemachine

Unidos, para mencionar algunos.  Algunos pacientes vienen dos veces al año solo para revisiones regulares. 
Algunos pacientes de otros países vienen porque sienten que se han perdido en su sistema de medicina socializada.   Procedimientos requeridos a veces no están disponibles en algunos países.  Frecuentemente el Dr. Vasquez coordina tratamientos mediante correo electrónico y refiere a doctores en el país de origen del paciente.  Sin embargo, los pacientes usualmente regresan con él.  

Este oftalmólogo trata una gran variedad de problemas, como son catarata, glaucoma, cirugía plástica y reconstructiva de los párpados (blefaroplastia) y la cuenca del ojo, cirugía lacrimal, trasplantes de cornea y cirugía refractiva incluyendo LASIK.  No hay limitaciones de edad para convertirse en su paciente. 
(Continua en la página 2)

 

facts

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama