logo


Ecotourismo (Continua de la página anterior)

El Parque Nacional Volcán Barú: la elevación más alta en Panamá
El Parque Nacional Volcán Barú, situado 3,475 metros sobre el nivel del mar, es la elevación más alta en Panamá y es dominada por el volcán extincto, Volcán Barú. Tanto el Océano Pacífico como Mar Caribe se pueden ver desde la cima de este parque. La espectacular y hermosamente colorida ave, el Resplandeciente Quetzal, puese encontrarse en los bosques nubosos en sus laderas. Este parque puede ser accesado des los pueblos de Boquete y Volcán, y está ubicado a 473 kilómetros de la Ciudad de Panamá.

bee

Parque Internacional la Amistad: un Legado Mundial de la Humanidad
Extendiéndose sobre un área de 207,000 hectáreas, o 511,508.14 acres, este parque cruza fronteras y es compartido por Panamá y Costa Rica. Es un Legado Mundial, con gran biodiversidad y numerosas especies endémicas. Siete de las doce zonas de vida en el istmo se han identificado aquí. Con una gama de ecosistemas tales como bosques nubosos, arrecifes de corales, manglares, y el único páramo, Amistad/Bocas del Toro es rico en diversidad biológica y cultural. De hecho, es la región en ambos países con más diversidad cultural y étnica. También conocido como Parque de la Amistad, es famoso por el aguila arpía y el quetzal. El Parque puede accesarse desde Cerro Punta, Changuinola y Bocas del Toro, ubicado a 480 kilómetros de la Ciudad de Panamá.

 

Parque Nacional Soberanía: Sitio Mundialmente Famoso
para el Avistamiento de Aves


parkConocido a nivel mundial por su sitio de avistamiento de aves, el Pipeline Road en el Parque Nacional Soberanía se extiende sobre un área de 19,341 hectáreas, o 47,792.6 acres. El parque contiene maravillosos senderos para caminatas e incluye el Camino de Cruces - el sendero de adoquines por el cual el oro peruano se transportaba en mulas hacia Nombre de Dios de camino a España. El parque también tiene una hermosa cascada. La pesca es permitida en el Lago Gatún y el Rio Chagres. El Parque se ubica a 25 kilometros de la Ciudad de Panamá. .

 

harpy eagle

Parque Nacional Chagres: Preservando la cuenca principal del Canal de Panamá

 

Este parque se extiende sobre un área de 129,000 hectáreas, 318,765.94 acres. Incluye el Rio Chagres y el Lago Alajuela y su cometido principal es proteger las principales fuentes de agua importantes al Canal de Panamá y la Ciudad de Panamá. El parque provee aproximadamente 80% del agua necesaria para la operación del Canal de Panamá y toda el agua potable de la Ciudad de Panamá. Los indios Embera, originalmente de Darien y Bayano, tienen asentamientos aquí.

 

Águila Arpía

 

(Continua en página 3)

La increíble belleza y diversidad de los sistemas ecológicos de Panamá la hacen un destino atractivo para el ecoturismo. Hay algo para todo el mundo aquí, desde avistamiento de aves, buceo o simplemente disfrutando de la inmensa belleza de todo. Es el lugar perfecto para relajar y rejuvenecerse y para aprovechar todo lo que nos ofrece la naturaleza.

facts

La increíble belleza y diversidad de los sistemas ecológicos la hacen un destino atractivo para el ecoturismo

plant

Entre las 10,000 especies de plantas encontradas en Panamá hay cerca de 1,200

orchid

variedades de orquideas, 1,500 tipos de árboles y 678 helechos diferentes.

 

bottle tree

 

Panamá tiene 1,500 tipos de árboles. Arriba hay una foto de un árbol botella que puede ser visto en el Parque Nacional Soberanía.
El bosque tropical sereno y la flora tropical enriquecen el país. Panamá es un país extremadamente bello y ecológicamente diverso, con un gran número de bosques tropicales, bosques nubosos y frescos retiros montañosos.

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama