LIFESTYLES


¿Serán los 60s los nuevos 30s? ¿Sabes tu edad biológica?
Por Deborah Turl

yoga couple

Todos sabemos nuestra edad cronológica, pero ¿estás consciente de cual es tu edad biológica?  No muchas personas lo saben en realidad.  El conocimiento científico ha avanzado hasta un punto donde puede ser sometido a pruebas precisas.  Una vez sometido a la prueba, los resultados revelarán qué ruta tomar para mejorar su salud integral.  Usted puede estar cerca de los 60 pero biológicamente puede estar marcando 72 porque sus células no están recibiendo suficiente oxígeno, o su balance hormonal está fuera de orden.  El programa BioFit tiene la habilidad de ayudarle a revertir esas estadísticas, para que así, a la edad cronológica de 60 años, usted tenga una edad biológica de 32 o sustancialmente más joven.

bikes

Realizar los ejercicios apropiados y comer alimentos saludables es la fórmula normal.  Lo que hace falta es la precisión de lo que necesita exactamente. 

BioFit Centers y su personal bien calificado, trabajan muy de cerca con su Doctor para afinar el tipo de ejercicio, los suplementos y la dieta apropiados.  Si usted suma todas las cosas que usted piensa que debería hacer y tomar, desde vitamina C hasta probióticos y aceite de linaza, usted probablemente ha pagado una pequeña fortuna. 

Eliminando el componente de adivinanza de la ecuación, le ahorrará dinero y más importante, le dará el resultado que está buscando, que es verse y sentirse más joven que su edad. 

Envejecer es un tipo de “Desorden de Déficit en Producción de Energía”.  Por el otro lado, la producción de energía biológica le da a las células del cuerpo vitalidad y un mejor funcionamiento.  ¿Cuando empezamos a “ir hacia abajo”?  La mayoría está de acuerdo en que ocurre alrededor de los 30, cuando el metabolismo se hace más lento, la pérdida de peso se hace más difícil;  la fuerza muchas veces disminuye, al igual que la resistencia.  Es un proceso lento que no es siempre notado hasta que se siente como si perdiera la juventud cerca de los 40.   Entre más rápido se tomen medidas para mejorar la salud, mejor.

El visionario fundador del concepto BioFit, Bill Cortright, es un Facilitador de Bienestar y conferencista reconocido internacionalmente.  Habiendo pasado por su propia crisis de salud, su nivel de compromiso y compasión es inigualable.  Uno de los obstáculos que superó fue la obesidad, lo cual es un asunto sumamente difícil de superar y hacerlo de forma permanente.  En sus veintes sufrió la odisea de perder y subir 100 libras tres veces, lo cual impone altos niveles de stress sobre el cuerpo y la mente.  De la adversidad, muy a menudo nace una pasión que es mayor a cualquier otra cosa.  Cuando la motivación es así de fuerte, se alcanzan logros milagrosos.  Esto es lo que le pasó a Bill y BioFit fue creado por esa pasión para servir a otros en su camino hacia el bienestar.
portrait
Bill Cortright, founder of BioFit

La nueva e innovadora fórmula del programa BioFit es el resultado de más de veinticinco años de investigación y experiencia personal de Bill. 
Luego de probar todo lo que había en el mercado, se dio cuenta de que nada trabajaba a largo plazo y empezó a buscar sus propias respuestas.

La travesía de Bill hacia un método más científico para bajar de peso empezó en 1983 cuando se unió a la Marina de los Estados Unidos.  Durante su carrera de cinco años en la Marina trabajó en el Hospital Naval de Great Lakes en medicina familiar y clínicas de primeros cuidados.  Esta experiencia laboral y el conocimiento que adquirió durante este tiempo fue la base para el método científico que utilizó para crear lo que hoy se conoce como el Programa BioFit.  

Durante su carrera en la Marina, Bill también trabajó como un oficial atlético (APO por sus siglas en inglés) y estuvo encargado de liderar a su batallón en sus ejercicios en el campo de reclutas.  Bill se convirtió en la persona a quien preguntar sobre condición física y empezó a crear un grupo de seguidores, debido a que todos los que seguían sus consejos lograban beneficios de salud y condición física nunca antes vistos.

El concepto innovador de Bill integra exitosamente la ciencia y los principios de la medicina con su enfoque único en cuanto a la salud y condición física.  Luego de salir de la Marina, Bill abrió su primer estudio de entrenamiento personal en Miami, Florida. Fue en este momento en la carrera de Bill cuando se convirtió en el primer profesional de la Salud y Condición Física en trabajar con adultos activos que están en sus 70, 80 y 90 años.  Esta experiencia marcó una nueva dirección en la carrera de Bill, ya que empezó a investigar y estudiar los efectos del ejercicio y nutrición durante el envejecimiento. 

Durante sus años en Florida, Bill dio charlas sobre Bienestar Corporativo a compañías como American Airlines, Continental Hotels, Northern Trust Banks, Adidas, Coca Cola Co. Burger King Corp. Dell Computers y muchas otras.

(continua)

 
facts

Panama makes it easy to live a healthy life. Tropical climate and beauty, combined with a more laid-back philosophy, set a foundation for potentially living a very stimulating, yet healthy, lifestyle when balanced in daily life. Not only is Panama a pleasure for the eye, but the country enables a renewal of the mind, body and spirit.

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama