logo


Facilidades de categoría mundial en Panamá


Salud, Dinero y Sabiduría

Por Juan Carlos Martinez

dr & girl

La República de Panamá está rápidamente emergiendo como un destino de salud para los residentes de Estados Unidos, Europa y el Reino Unido.  Es una alternativa atractiva para personas que buscan procedimientos electivos y complejas cirugías especializadas.  El turismo médico beneficia a personas interesadas en tratamientos tales como reemplazo de coyunturas, cirugías cardíacas y cirugías dentales y cosméticas que no son usualmente cubiertas por los seguros de salud primarios.  Históricamente, los turistas se han sentido atraídos a Panamá por la cultura, la cocina y la espectacular belleza natural de la región.   Hoy en día los viajeros, conscientes de su salud y bienestar, también incluyen la disponibilidad de tratamientos médicos de buena calidad al considerar un destino extranjero.  

El turismo médico brinda una oportunidad de recibir tratamientos necesarios mientras se visitan hermosas regiones y localidades en un país extranjero.  Los sistemas de salud en regiones desarrolladas como  los Estados Unidos y Europa se tornan más costosos y el tiempo de espera para recibir tratamientos se alarga haciendo que más y más personas crucen fronteras internacionales para obtener tratamiento médico.  Debido a que el costo de los procedimientos electivos  lo sufraga el paciente, es ventajoso buscar hospitales en el exterior afiliados a hospitales en los Estados Unidos que brinden servicios médicos de alta calidad a precios muy competitivos.  Entre esos uno de los principales es Panamá.


Hospitales de buena reputación con afiliaciones a los Estados Unidos

La creciente práctica de turismo médico en Panamá se debe en parte a los doctores y facilidades de nivel mundial en el país, al igual que a la moneda local: el dólar americano.  Muchos de los doctores en la República de Panamá son bilingües, certificados por juntas médicas y acostumbrados a trabajar con el mismo equipo y tecnología médica utilizada en los Estados Unidos y Europa.  Muchos han sido entrenados en los Estados Unidos donde practicaron por varios años.  Regresan a Panamá para trabajar  en facilidades de primera categoría que contienen equipo médico de avanzada.  El Hospital Punta Pacífica, por ejemplo, está afiliado a John Hopkins Medicine International y está equipado para manejar  todas la fases de enfermedades cardíacas desde la elemental hasta los últimos procedimientos clínicos, tales como cauterización cardíaca intervencionista y trasplantes quirúrgicos cardíacos.  Promediando 98.5%, su porcentaje de éxitos es similar  al de centros cardíacos de primera línea alrededor del mundo.  

Los diferentes procedimientos ofrecidos en los hospitales panameños incluyen, implantes dentales, cirugía plástica, reproducción asistida, cardiología, ortodoncia cosmética, enfermedades pulmonares y ortopedia.  Muchas de estas facilidades médicas también tienen afiliaciones con organizaciones internacionales tales como Harvard Medical Faculty, Johns Hopkins International Hospitals, doctores en Beth Israel Deaconess Medical Center, Baptist Health International of Miami, Cleveland Clinic, Tulane Health Science Center, Miami Children’s Hospital, University of Nebraska Medical Center y el   Kendall Medical Center en Florida.

Luego de la cirugía o procedimiento médico, los pacientes muchas veces se recuperan en alguno de los hermosos resorts panameños en la playa, la selva tropical o la montaña.  El exquisito clima, la belleza escénica, la diversidad cultural y la estratégica ubicación geográfica de la región la hacen un ambiente ideal en el cual descansar y recuperarse luego de una cirugía.  Clínicas de primera línea diseñadas para satisfacer las exigencias médicas de extranjeros están siendo desarrolladas cerca de playas y otras ubicaciones atractivas.   South Seas Pharmaceuticals SA Panama se ha unido con el Hospital Punta Pacífica para brindar una variedad de servicios que satisfacen los deseos de los clientes desde que llegan hasta que salen de Panamá

Tratamientos de nivel mundial a mitad del precio
Panamá ofrece la mejor tecnología médica y cirugías a un precio casi 30% - 50% menos que los honorarios por tratamientos médicos en Estados Unidos y Europa.  Un bypass coronario que cuesta $60,000 en los Estados Unidos cuesta $30,000 en el Hospital Punta Pacífica en Panamá. 
(Continua en la página 2)

 

 

facts

Panama City and David has excellent medical facilities. Private care providers are reasonably priced and world class. Most doctors speak excellent English and were educated abroad in the U.S., Canada or Europe. Panama has everything available in the modern world of technology and Health.

 

Panama offers Medical travelers a wide choice of procedures. As health care costs sore, patients are looking at Panama for medical treatment's. Panama, has low costs and highly trained doctors to appeal to the growing number of medical tourists. Panama offers hospitals that rival USA hospitals at almost half of the cost.

 

Panama’s economy, is one of the fastest growing economies in Latin America. Panama’s GDP has grown over eight % in each of the last three years. Panama’s per capita GDP ranks among the highest in all of Latin America. In 2008, the unemployment level in Panama was 5.6 percent. For a global down turn this number is impressive

 

Premier Hospital Medical insurance in Panama is as good as it gets. Plans can be tailored to fit most budgets. In the pages of
PanamaQ you can find comparison charts. (See Cost Comparison).

 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama