logo


Panamá Legal

legal head image

ABOGADOS: No se puede vivir con nosotros, no se puede vivir sin nosotros.

visa

Cuando decide mudarse a Panamá, hay tres cosas que necesita conseguir. Obtener un lugar donde vivir, obtener una visa y conseguir un abogado. Panamá tiene un sistema legal único, con su lado bueno y algunos puntos en contra. Por ejemplo, comprar una propiedad puede ser muy fácil y otras muy complicadas. Migración nunca es simple, lo cual también se aplica a conseguir un buen abogado. Experiencia y práctica son críticas.
Como un punto de partida, digamos que desea comprar una propiedad. En Panamá, es el comprador quien debe pagar los gastos legales y de registro requeridos para realizar el trámite de compraventa. Esto de hecho no es malo, porque significa que el comprador es el que manda. Su asesor legal será el que redactará los contratos, protegiéndolo a usted y su inversión. Adicionalmente, el abogado es quien se encarga y vigila todo el proceso de registro de la propiedad a su nombre, asegurándose de que todo se haga de la manera correcta, y lo más importante, de acuerdo a las leyes panameñas.
Existen historias de terror que todos escuchamos. Una propiedad está a la venta, usted se enamora de ella, inclusive la compra, sólo para descubrir que no tiene derechos plenos de propiedad. Ahora sus ahorros se han ido y usted queda en un desastre enredado. Esto no es para inculcar miedo, sino para animarle a buscar buena asesoría. Las leyes y regulaciones son muy diferentes en Panamá, a las de su país de origen.
Otro asunto muy importante es Migración. Este es el proceso para obtener una visa o una visa de pensionado. En la mayoría de las veces, puede resultar un asunto complicado y que quita mucho tiempo. Usted deberá presentar su solicitud de visa a través de un abogado ante la autoridad de Migración. La oficina de migración es un lugar abrumador si entra solo, especialmente sin saber hablar bien español ni conocer las leyes. Mas, buen asesoramiento legal es algo obligatorio para lograr que este proceso sea lo más fácil posible. Las leyes migratorias varían según el país.

land


Como nota de precaución, sea cuidadoso con aquellos abogados que le dicen “sí” a todo y le dicen que “el proceso es simple y rápido”. ¡No lo es! Contratos, compraventas y visas requieren de tiempo y paciencia. Como bien se sabe, seleccionar un abogado que hable su idioma de manera fluida es prioritario; usted no quiere que nada se pierda en la traducción. Una palabra puede cambiar todo, lo cual puede acarrear complicaciones legales o monetarias. Siempre pida una cotización de servicios por adelantado. Es la práctica de nuestra Firma el ofrecer a los clientes cotizaciones de costos y gastos que obtener su visa o su propiedad conllevarán.

Agradecemos su visita a la página de LEGALCORP PANAMA www.legalcorppanama.com … Nuestra firma ha estado ayudando a personas a reubicarse en Panamá con gran éxito por varios años. Somos una firma totalmente bilingüe en español e inglés; inclusive hacemos visitas a su casa, cuando usted así lo desea. No somos los típicos abogados de saco y corbata y con palabras enredadas. Nos gusta mantener las cosas simples y claras. Sólo déjenos hacer nuestro trabajo, por lo que lo hacemos bien.

Alejando Ávila, abogado panameño con una Maestría en Derecho Comercial y con licencia de Traductor Público Autorizado. Para consultas puede contactarle al (507) 209-2677, (507) 209-2678 o escribirle un correo electrónico a avila@legalcorppanama.com

facts

US Dollar as regular currency.

 

Known as “The World’s International Cross Roads” due to the Canal,
Panama has the largest Free Trade Zone of the Western Hemisphere.

 

Democratic government with a strong economy.

 

A world class Telecommunications Hub.

Panama is the most modern banking center in Latin America with over 100 plus Banks.

 

Panama is considered one of the safest countries in the world.

 

The Isthmus of Panama is known for its excellent geographical position.

 

Panama created "The City of Knowledge", an international center for research, education,
and innovation, This vast area was created to promote synergies
between universities and
scientific research centers, with an eye focused on the new economy, international
organizations and businesses.

 

As one of the top-performing banks in Panama is Banco General. Selected, based on the following factors: Profitability, Growth in assets, Customer service, Competitive pricing, Strategic relationships and Innovative products.

 

World class Health facilities, offering North American procedures at a fraction of the cost.
Many of these medical facilities also have affiliations with Harvard, Johns Hopkins, Beth Israel, Cleveland Clinic, Tulane, University of Nebraska Medical Center.

 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama