logo


Navegar Rápidos Extremos en Panamá


Por Elsie Forbes beach

Para cualquiera que busque el tipo de aventura más extrema en Panamá, la navegación en rápidos extremos ha de ser su primera opción. Si actualmente es usted una persona que viaja alrededor del mundo buscando los mejores rápidos o alguien que busca experimentar este tipo de aventura por primera vez, Panamá le ofrece muchos diferentes niveles de navegación de rápidos para que todo el mundo participe. El Río Chiriquí Viejo es un río de navegación de rápidos de nivel mundial el cual tendrá el placer de aprovechar. Este río se ubica cerca de la frontera entre Panamá y Costa Rica. Aquí encontrará algunos de los mejores rápidos en el mundo y puede escoger travesías de un día o de dos días acampando de forma que la aventura es personalizada.

vertical raft

A pesar de que el Río Chiriquí Viejo está a unas siete horas por automóbil de la Ciudad de Panamá, muchas personas completan esta aventura en un día tomando un vuelo de 30 minutos. El tiempo de viaje bien vale la travesía por este río de 128 kilómetros que atraviesa montañas y bosques tropicales, paisajes que no verá en ningún otro lugar del mundo. Diferentes niveles de habilidad son bienvenidos y satisfechos por las diversas opciones que ofrece este río. Si a usted le apasionan los rápidos intensos, estrechos barrancos con muchas rocas, cascadas con caídas empinadas, entonces estará fascinado de haber venido. Las travesías de clase III y IV no son para los débiles de corazón ya que requieren de mucha habilidad antes de emprender una travesía por las secciones más difíciles del Río Chiriquí. La fuerza hidráulica de los rápidos será una gran sorpresa; estar preparado verdaderamente te ayuda a aprovechar las oportunidades.

En algún momento habrá pensado que navegar los rápidos es un deporte más bien extremo solo para los adictos al peligro pero la verdad es que aun si usted está viajando con niños está puede ser una actividad única para la familia entera. Una de las travesías más populares es clase II - III que se detiene en una cascada con una caída de 30 pies. Esto brinda a los navegantes con una incomparable combinación de naturaleza y vida silvestre que usted no verá en ningún otro lado. Usted encontrará que está experiencia estará en el rango de $100 - 125 por persona pero si usted ya ha navegado por rápidos usted sabrá que esto es una excelente inversión.

El río llega a su nivel más alto durante los meses de octubre - noviembre que son los meses más lluviosos de la temporada. Si usted está buscando rápidos más bajos, el nivel del agua baja entre marzo - mayo. No importa cual es su preferencia en cuanto a navegación de rápidos, el Río Chiriquío Viejo está abierto todo el año para que usted lo disfrute. A usted le acompañará una guía de rápidos entrenado en Primeros Auxilios y Resuscitación Cardiopulmonar de forma que usted está seguro que está en buenas manos con las calificaciones necesarias si algo llegará a pasar durante su aventura en los rápidos.

¿Cuando visita un destino tropical como Panamá usted querrá experimentar algo nuevo y emocionante y que podría ser más emocionante que la navegación por algunos de los mejores rápidos del mundo? Reserve su aventura de navegación por rápidos desde su hotel de preferencia en Panamá y encontrará que las comidas, el transporte y el equipo de navegación está incluído en el precio, por lo que puede disfrutar del día sin preocuparse por nada.

 

 

 

PQ Med

MS Panama

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama