logo


Los primeros dos árboles sembrados en la extensión de Avenida Balboa la cual es un relleno de tierra proveniente de la ampliación del Canal de Panamá.

l

Bienes y Raíces / inversiones


Oportunidades en Panamá

balboa ave


El destino caliente para turistas observa un auge en bienes y raíces. 
La República de Panamá ha rápidamente emergido como un destino atractivo para los turistas y como un destino para jubilados, lo cual ha hecho que haya un gran auge en el negocio de bienes y raíces de esta nación latinoamericana.  Varios proyectos nuevos diseñados por arquitectos de renombre internacional, tales como Ignacio Mallol y George Moreno están siendo construidos en Panamá.  El país, bien conocido por su excelente topografía, increíble belleza escénica y bosques tropicales internacionalmente famosos, ahora ofrece una amplia gama de villas, apartamentos de lujo, condominios, resorts de playa, spas, centros comerciales y muchos edificios, comparables con los mejores edificios a nivel mundial.

portada
Dibujo final de la ampliación de la Avenida Balboa
una vez finalizada

Las conexiones internacionales de Panamá, su cercanía a los Estados Unidos, el uso del dólar de los Estados Unidos como moneda oficial, sus favorables leyes bancarias, leyes impositivas y de seguridad, servicios de educación, salud y otros que son comparables a servicios de nivel mundial hacen que Panamá sea un destino caliente para turistas.  Como dijo John Le Carré, en el Sastre de Panamá, “Tenemos todo lo que Dios necesitó para hacer el paraíso.  Excelente agricultura, playas, montañas, una fauna que es increíble, y personas tan bellas que podrías llorar.”. 
En adición a su cercanía y sus similitudes culturales con los Estados Unidos de América, Panamá tiene un excelente sistema bancario, el cual también es el segundo más grande en el mundo luego de Suiza, y es el portal de comercio y transporte de la región.  El país ha creado leyes favorables a los inversionistas,  donde aun los extranjeros tienen derecho a comprar propiedades legalmente y están seguros y protegidos por leyes como si estuvieran en los Estados Unidos.   Es mas, las compañías de origen americano Stewart Title Company y First American Title & Insurance Company ambas ofrecen seguros sobre los títulos de propiedad en Panamá.  Panamá también ofrece varias exenciones de impuestos para personas que quieren vivir aquí luego de jubilarse.  En adición a no gravar la importación de artículos personales para el hogar, no aplican impuestos a un carro nuevo para uso privado cada dos años.  Los propietarios de nuevas viviendas, ya sean jubilados o no, están exentos del pago de impuestos de propiedad por un periodo de 20 años.  No se aplican controles a capital, los fondos pueden ser movidos a su país de origen sin ningún tipo de restricción o impuesto.  Panamá es una de las seis mejores ubicaciones para comprar una segunda vivienda en el continente de acuerdo a Conde Nast Traveler.  

(Continua en la página 2)

facts

Unlike some tax havens, the Republic of Panama, has great esteem for its sovereignty after U.S. control for 95 years. Panama has refused politely with the OECD. Panama's stance, "fairness for all".

 

vip sidebar

 

President Martinelli, the winning candidate of the (CD) Democratic Change Party, has obtained multimillionaire status by being owner of
Panama's largest supermarket chain Super 99. President elect, age 57, was American Educated. Graduated from Staunton Military Academy in Va, went on to receive a BA in
business from the University of Arkansas, and graduated with an MBA from INCAE Business School in Costa Rica.

 

President Martinelli during the transition of the Canal from the United States to Panama, served the government as minister of Panama Canal affairs.

 

 

 

 

 

 

 

vip sidebar
Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama