LIFESTYLES


Medicina Preventiva

PAZ
Por: Dr. Jorge Paz Rodriguez

Conocer y entender sus dolencias y enfermedades, así como identificar los síntomas, es importante para todos. Esto aliviana las preocupaciones y preguntas que usted pueda tener. La medicina preventiva busca hacer que la información para el cuidado de nuestra salud esté disponible a los pacientes para que incrementen su conocimiento y entendimiento, permitiendo a usted, el paciente, a tener una vida más saludable.

Mientras que envejecer no se puede prevenir, los efectos se pueden controlar para llevar un modo de vida más saludable. A través de la atención que le prestamos a nuestro cuerpo y nuestros hábitos y actividades, podemos extender nuestro período de vida de calidad e inclusive agregar un par de años a nuestra vida.

joggers

Estudios clínicos controlados de formas de extender la vida humana son difíciles de lograr porque vivimos un tiempo largo—un promedio de 76 años. Por lo que cualquier estudio acerca de prolongar la vida tarda muchos años para probar su efectividad. Pero aún así, podemos realizar algunas acciones que nos ayudarán a tener vidas más sanas, lo cual deberá aumentar nuestra calidad de vida. (Nota del Editor: las columnas mensuales futuras abarcarán estas acciones específicas.)

Avances en la Práctica de Medicina Interna: La especialización en la práctica de la medicina moderna es un hecho. Los médicos se concentran en un área específica y definida de la medicina y a veces fallan en tomar el concepto de “la persona completa” en consideración. Los avances más recientes en la comprensión de la práctica de la Medicina Interna, llaman a replantear nuestro acercamiento y requiere que consideremos todas las variables que impactan la salud del paciente, felicidad y calidad de vida en general.

Es extremadamente importante tener un internista que pueda manejar su salud al completo. La coordinación a través de su internista para referencias a otros sub-especialistas cuando se requieren, le puede ahorrar tiempo, así como asegurar un control completo de su cuidado médico.

chart

No enfermo, pero Realmente No Saludable: Tradicionalmente, las personas asocian quejas generales y no específicas de malestar, fatiga, dolores y achaques generales y simplemente “sentirse mal” con envejecer. Sólo vemos al doctor cuando tenemos una queja específica, lesión o enfermedad. Muchos fallan en reconocer una lenta disminución en la movilidad, actividad o salud en general, bienestar y calidad de vida, y simplemente las descartan como “envejecer”.

Tomamos antibióticos para una infección, píldoras de nuestro cardiólogo para el colesterol o presión sanguínea o medicamento para dolor en las articulaciones. Adicionalmente, compramos medicamentos que no requieren recetas médicas para la gripe, el dolor de cabeza y otras condiciones que surgen.

Nuestros doctores buscan “conflictos” entre medicamentos, pero rara vez consideran el efecto global en su saludo y bienestar. El resultado final es vivir en una condición de no realmente enfermo, pero tampoco viviendo dentro de un nivel de salud óptimo.
(Continuado en la paginación 2)

 

 

 

Servicio de Ambulancia Coronado

Medical Transport from
your Coronado home to
San Fernando Clinic

Medical Transport from
SF Clinic to Panama City
Sr. Enrique Shaw Sra Rosa
de Shaw
6605-1300 6708-5006
coro.ambulancia@gmail.com


vet ad


PQad

 

 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama